Tools
Hermanos Gaspard Inicio » Empresas del Grupo
Sábado, 19 Abr 2014

Empresas

Correo electrónico Imprimir PDF

El grupo de empresas J Gaspard está conformado por empresas especializadas en actividades complementarias de las comercializadoras y por empresas inmobiliarias y de inversión.

Empresas complementarias:

Aserraderos:


Aserradero

El Grupo posee dos Aserraderos de su propiedad denominado Aserradero J Gaspard y uno alquilado en Upata, estado Bolívar. Ambos se dedican a manufacturar las rolas adquiridas por el Grupo para así obtener los productos madereros a comercializar, obteniendo dichos productos a costos inferiores a los del mercado por abstenerse de comprar a intermediarios. Esta operación es lograda con éxito por el profundo conocimiento del grupo en el área de extracción, producción y acabados en el ramo maderero. Cabe destacar que la producción de ambas industrias es totalmente absorbida por el grupo.

El Grupo J Gaspard esta invirtiendo en la arquitectura de instalaciones para el cultivo de diferentes plantas y flores, desde la germinación hasta el desarrollo total de las mismas.

Estos sonviveros en los que se desarrollan grandes producciones de plantas y flores, se donde se han incluido parcelas experimentales, sumadas a las otras características necesarias con las que necesitan contar un vivero, buscando el desarrollo de las plantas y flores de manera más técnica

El grupo J Gaspard continúa ampliando su participación en los bosques venezolanos en el área de Guazetati del estado de Bolívar, donde el grupo cuenta con grandes concesiones madereras, en esta área se le brinda apoyo a las poblaciones indígenas y marginadas

 

Concesión Maderas Nuria:

Maderas Nurias es una concesión maderera de más de 200.000 hectáreas a 40 años, donde el Grupo tiene un 25% del paquete accionario y por medio de la cual el Grupo obtiene las rolas necesarias para la industrialización. De esta manera se logra una proceso vertical de desarrollo en el ramo maderero, ya que interviene desde el origen en la montaña hasta el consumidor final, y hace de este ramo una de las áreas mas tradicionales y productivas del Grupo. De allí también nació el negocio de sembrar entonces caoba, más de 25 mil árboles de caoba y palmas ornamentales de cocos, dátiles, chaguaramo, etc, que hoy en día son más de 30 mil árboles, estos son sembrados en fincas planas totalmente limpias, siembras geográficamente planificadas. El grupo ya comienza a transportalas a Miami y a Panamá, donde esta trabajando dos fincas en donde se esta haciendo toda la planificación logistica para sembrar plantas y dátiles fuera de Venezuela.

 

Consolidada del Camino

Esta es la empresa de transporte del Grupo la cual consta de 100 unidades entre gandolas, chutos, remolques, bateas, camiones, montacargas, vehículos livianos y maquinaria pesada. Dicha empresa le prestaba servicio a Home Depot J Gaspard y sus empresas filiales donde todo el transporte de mercancía y movilización dentro de los almacenes es realizado por ella. Aunque es un área difícil de operar los costos de movilización son tan altos que el grupo ha tenido que desarrollarlo cada vez más.

El grupo esta trabajando para las grandes empresas de lo que es el saque de maíz, equipo de sorgo y el acarreo de la madera, además de eso, cuando se realiza el trabajo de madera, va cargada de madera y regresa cargada de alimentos, entonces, éstas son una fuerza hoy en día en Venezuela para el transporte. También distribuye suministros descartables, productos desechables y equipos Médicos.

El grupo JGaspard ha invertido en lo que va del año en más de veinticinco nuevas unidades de trasporte de carga para complementar los servicios que brinda en el área de transporte de materiales.

 

 

Importadoras y exportadoras

El Grupo posee un grupo de empresas registrada para realizar las importaciones y exportaciones necesarias las cuales a su vez le venden a las comercializadoras la mercancía procedente del exterior.

 

J Gaspard Publicidad

Debido a la necesidad de utilizar los diferentes medios de comunicación para mercadear y promocionar los productos del Grupo, se fundó la empresa de publicidad la cual coordina toda la actividad y campanas publicitarias contratando con los diversos medios de comunicación social abaratando así los costos operativos.

 

División de proyecto y construcción

Construcción

El Grupo consta de una división de proyecto y construcción donde se dirige la construcción de todas las sucursales del Grupo desde el proyecto hasta la realización del mismo. Este consta de profesionales los cuales además de sus tareas de comercialización gerencian las obras, realizando directamente las actividades constructivas o sub-contratando directamente a terceros. Además siempre se hace y supervisan las obras del Grupo directamente obteniendo así un metro cuadrado de construcción mucho más barato que cualquier firma no solo por contratar directamente la mano de obra sino también obtener al costo los materiales de construcción.

 

Actividad Agrícola
Palmas

El grupo posee una serie de fincas las cuales están realizando una actividad de producción en viveros y plantación de plantas ornamentales con fines de exportación. Esta idea se genero por la necesidad del Grupo en invertir a largo plazo en siembra de árboles maderables, pero el resultado del estudio contratado, indicaba que la siembra de plantas ornamentales y maderables (caoba) específicamente en el área de palmas y dátiles, permitía además de una más rápida producción y capitalización de la inversión un mercado internacional donde el Grupo puede colocar dichos productos a precios competitivos. El proyecto tiene ya varios meses en marcha donde existen más de 25.000 palmas sembradas entre dátiles, latanias, cocos, chaguaramos y palmas sagu.

El vivero tiene en producción constante de unas 19.000 plantas en el proceso de germinación y desarrollo y las primeras exportaciones a las islas del Caribe y sur de Estados Unidos se deberían estar cristalizando en los próximos años.

Existen plantaciones por encima de los 50.000 árboles de caoba, con más de 10 años, y que sumándole 15 años, tendrían una valor incalculable en el Mercado Maderero Mundial.


Actividad Agrícola y Ganadera

El Grupo tiene también dos haciendas de ganado donde desarrollan F1, que es ganado Carne y Leche, que eso en Venezuela es algo que nunca se hacía, la gente por lo general hacía carne o leche.  El Grupo  desarrolla ganando que tiene una alta capacidad de producir tanto carne y leche, lo que llaman tipo de ganado "Doble Propósito".

 

Actividad Educativa

El Grupo también tiene inversiones en este ramo aunque es completamente distinto a la actividad tradicional de comercialización fue realizado por razones netamente sociales viendo la necesidad de servir de apoyo a muchos de los hijos que laboran en las empresas, así como también apoyar a un sector de la población local.  La actividad se centra en una unidad educativa con más de 400 alumnos tanto de primaria como secundaria, ubicada en Puerto La Cruz bajo el nombre de Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseu.  El Grupo tiene el 50% del paquete accionario.

El Grupo J Gaspard cuenta con 2 Colegios, el Primero, Juan Jacobo Rosseau, con más de 400 alumnos, del cual es dueño del 50% de las acciones, y un colegio en la zona de Guarenas, este es un colegio que no cobra ni guntipo de matricula ni mesualidad.  El Grupo siempre a apoyado a cientos de entre los miles de trabajadores que ha tenido,  un plan de beca para ayudarles con la carrera, también a algunos de los hijos de los trabajores para que terminen sus estudios a nivel primario, secundario y superior.  Ya que es uno de sus objetivos es ayudar a los jóvenes para hacer un país mejor.

 

Inversiones

El Grupo J Gaspard ha venido realizando una serie de inversiones tanto en el área inmobiliaria como en el área financiera las cuales no obedece a ninguna plantificación preestablecida, mas bien, por circunstancias oportunas al momento de la negociación, es así como el Grupo se posesiona de bienes inmuebles y participaciones en obras de construcción así como en paquetes accionarios de instituciones financieras.

 

Sector inmobiliario
Sector Inmobiliario

Las inversiones en este ramo están compuestas por una serie de apartamentos en diversas localidades de Puerto La Cruz y Margarita, estos fueron adquiridos como parte de negociaciones previas donde ciertos clientes de mucho reconocimiento intercambiaban apartamentos por materiales, financiando parte de su compra y obteniendo el grupo propiedades a un valor de costo de obra. Es así como se han hecho adquisiciones de propiedades como asociaciones con constructores tradicionales en proyectos habitacionales donde se posee paquetes accionarios.

Aparte de dichas propiedades el grupo posee todos los terrenos sobre los cuales operan los HOME DEPOT J GASPARD además de una serie de lotes de terrenos por toda la geografía nacional.

El grupo JGaspard continúa invirtiendo en el sector inmobiliario, en el sector de contrucción y renta  los locales comerciales y oficinas, en el oriente de Venezuela.